. -->

22 diciembre 2011

Tutorial: Ubicar de forma automática en cada entrada la firma de autor en imagen o texto personalizado en la nueva interfaz deBlogger 2011.



Hola mi gente linda!

         Espero que esten pasando una navidad maravillosa, en familia, en unión y con muchos regalos!. Esta época es muy bonita, lastima que ultimamente las personas la convierten en una feria de consumismo a gran escala; pero ese no es el sentido de la navidad en mi opinión, resulta mucho más que eso. Se trata de dar y recibir,de apreciar nuestros seres queridos, compartir y agradecer el poder estar vivo, vencer cada tropiezo y disfrutar cada logro; es tiempo de reflexión en donde recordamos que no solo debemos decir: "Dios mío, Ayudame", sino tambien: "Gracias Dios, por todo lo que tengo y lo que soy". 
           Pero ya dejo el drama que casi les hago sentir culpables y les hago llorar lagrimones. No es para eso que escribo este post, sino para compartir con ustedes lo poco se y he aprendido por ensayo o error en mi manejo de Blogger. Veran, soy miembro del espectacular "Club Cadena de Favores", creado por la carismatica Bloguera Luna Lunera, en este club, diversos administradores de blogs en toda Latinoamerica y España publican su granito de arena colocando soluciones simples o respuestas a esos problemas que, por ser principiantes o no saber nada sobre HTML, dejamos sin resolver.Esta humilde servidora es una contribuyente modesta de este sitio. Para conocer más sobre éste sitio puedes dar click al banner que se encuentra en el lado derecho con la descripción "Soy Miembro de:".


           Como sé que muchos no pertenecen a este sitio y como quiero hacer colectivo mi aprendizaje, quiero traer los tutoriales que he realizado para que todos aquellos me visitan puedan tambien beneficiarse de esa información y mejorar la admiistración y mantenimiento de su blog, lo cual es bueno decir, es necesario y parte de la labor de bloguer@.Si quieren que publique este tipo de contenido tutorial, por favor haganmelo saber con un comentario. Tengo un par más por allí y me gustaría compartir ese información de suma ayuda con ustedes.

 

TUTORIAL 1: Ubicar de forma automática en cada entrada la firma de autor en imagen  o texto personalizado en la nueva interfaz deBlogger 2011.


      ¿Han visto esos blogs en donde cada entrada tiene la firma autor en letras e imágenes (.png/.jpg, etc) personalizadas preciosas? . Pues bien me he dado a la tarea de encontrar la manera de que aparezca automáticamente en cada entrada sin tener que agregar la imagen cada vez que voy a publicar.
 He investigado y logré encontrar la manera (bastante sencilla) para hacerlo,  esa misma imagen o firma aparecerá como elemento adjunto en cada entrada. Deben seguir los siguientes pasos.

PASO 1: Antes de nada debemos crear una imagen con la herramienta de nuestra preferencia y guardarla en el computador para posteriormente subirla a cualquier servidor  gratuito que les provea un código HTML, me permito sugerirles: (Photobucket.com). Deben recordar que la imagen debe ser en un tamaño de 80 x 45 px aproximadamente, dicho en términos sencillos debe ser pequeña de tal manera que “luzca bien” con las dimensiones de la entrada.
Una vez que copiamos el código HTML que nos proveen por nuestra imagen. Nos dirigimos al escritorio Blogger.
PASO 2: En el escritorio Blogger. Ubicamos la opción: Configuración en la nueva interfaz esta se encuentra una vez que desplegamos la flechita que se encuentra al lado del ícono de nueva entrada. Situamos la pestaña de “Configuracion”, allí seleccionaremos la opción  “Entradas y Comentarios”.
Allí ubicamos “Plantilla de Entrada”, en el espacio en blanco que nos aparece pegamos el código de la imagen, que debe ser igual a este:


     Luego solo nos queda guardar los cambios y listo!. Cada entrada a partir de ahora estará firmada automáticamente y personalizada.

Se vería, exactamente como mia que esta al final de esta entrada.

PD: Tambien pueden agregar el texto con el que suelen despedirse siempre .
 Ej: “Love an Hugs” XD.

     Espero les sea útil esta información, estos son trucos que los blogueros por accidente como yo, descubrimos.

¿Lo has probado ya en tu blog? ¿ Lo harás? 
Dejame saber que piensas querido lector...

Abrazos y Sonrisas.-
Se les quiere.-
Photobucket

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Pues la verdad es que está guay :D Cuando haga una imagen guapa, la pondré :P

    Gracias por la info :3

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohh no sabia qe era tan fácil!!! Muchisimas gracias, me has ayudado mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola madrina :3
    Traigo un datito para complementar el tuto: En esta página http://www.mylivesignature.com puedes crear tu firma como más te guste y te genera el código html. A mi me encanta porque es práctica y quedan muy bonitas! Nos vemos pronto! Besos ♥

    ResponderEliminar

Estimado Lector(a) y/o visitante del Blog.

Aprecio enormemente tu visita, aún más tus comentarios;principalmente aquellos que sean escritos con respeto, moderación y educación, estos serán aprobados, publicados y agradecidos por mi parte; pero los comentarios que incluyan groserias, spam o mera publicidad no serán publicados ya que solo tienen fines ajenos a la naturaleza del blog.
Un abrazo, gracias por pasar por aqui.
***IMPORTANTE: Todos los comentarios que realicen NO APARACERAN INMEDIATAMENTE sino luego de que yo los revise y sean aprobados.